Perfect Design
hola!!!

Si no estas registrado te invito a ke te registres totalmente gratis para ke haci puedas disfrutar de nuestro foro al 100% ya ke hay cosas ke solo los miembros pueden ver

espero y tengas una buena estancia aki

ATT. Founder

Unirse al foro, es rápido y fácil

Perfect Design
hola!!!

Si no estas registrado te invito a ke te registres totalmente gratis para ke haci puedas disfrutar de nuestro foro al 100% ya ke hay cosas ke solo los miembros pueden ver

espero y tengas una buena estancia aki

ATT. Founder
Perfect Design
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leyes S.O.P.A. y P.I.P.A. v/s Libertad de Expresión, Internet Libre y Diseño

Ir abajo

Leyes S.O.P.A. y P.I.P.A. v/s Libertad de Expresión, Internet Libre y Diseño Empty Leyes S.O.P.A. y P.I.P.A. v/s Libertad de Expresión, Internet Libre y Diseño

Mensaje por Nihilism Jue 19 Ene 2012, 3:29 pm

Saludos chicos,

Hoy vengo a poner en la mesa un tema, el cual, seguramente, ya habrán escuchado. Este tema son las leyes S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act) y P.I.P.A. (Protected Internet Protocol Act).

Estas leyes, son dos proyectos, por el minuto paralizados, que se están barajando en el parlamento Estadounidense, quienes se jactan de ser los paladines de las libertades individuales y sociales.

Ahora bien, no podemos criticar sin conocer, por ende, me he dado el trabajo de traerles un resumen, hecho por mi mismo, de ambas leyes, y sus posibles efectos en la sociedad virtual, tal y cómo la conocemos.


Stop Online Piracy Act (S.O.P.A.)

La ley S.O.P.A., introducida por Lamar S. Smith a la cámara de representantes del país norte americano, consiste en la protección de los derechos de propiedad intelectual, a niveles desproporcionados, en el mundo de la internet.

Su gran punto de apoyo, son las pérdidas de las empresas disqueras, cinematográficas y editoriales, las cuales bordean cifras millonarias, no obstante, al censurar el acceso a esta información, se censurarían también las críticas, extractos y el denominado "fair use", que proclama la actual legislación del ya mencionado país.

El proyecto de ley originalmente propuesto permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de Internet que permitan o faciliten la violación de los derechos de autor. Dependiendo de quién sea el que solicite la orden judicial, las acciones previstas contra el sitio web podrían incluir:

Restricción al acceso a empresas que brindan un servicio de facilitación de pago tales como PayPal o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online.

Restricción en los buscadores que vinculan con tales sitios.

Requerimiento a los proveedores de internet, para que bloqueen el acceso a tales sitios.

El proyecto de ley convierte en un crimen al streaming no autorizado de contenidos protegidos por copyright (derecho de copia), y prevé una pena máxima de cinco años de prisión por cada diez piezas musicales o películas descargadas dentro de los seis meses desde su estreno. El proyecto además brinda inmunidad a todos aquellos proveedores de Internet que voluntariamente lleven a cabo acciones contra tales sitios haciendo además responsable al sitio web infractor de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.

A lo anterior, se suman los dichos del Profesor Jason Mazzone, de la Brooklyn Law School, «lo que sucederá bajo SOPA ocurrirá fuera de la vista del público y sin posibilidad de que la responsabilidad recaiga sobre alguien. Porque cuando la ley de derechos de autor es ejecutada por privados, es muy difícil que el público sepa cómo se ha aplicado la ley y aun más difícil discutir su aplicación.»

Ahora bien, esta ley, protegería a quienes creen, pero la pregunta real es ¿Beneficiaría al mundo?


Protected Internet Protocol Act (P.I.P.A.)

Como adición al acta anterior, existe la P.I.P.A., la cual se basa en la vigilancia por parte de los ISP's (Internet Service Providers), o proveedores de Internet, de lo que haga cada usuario en la red, impidiendo así, cualquier tipo de crítica o uso de material protegido actualmente por leyes de propiedad intelectual.


Existen variadas posturas al respecto de ambas leyes, pero las preguntas que son realmente fundamentales sobre las mismas son las siguientes:

¿Estamos beneficiando realmente a la aldea global, o solo le damos más ganancias a quienes ya ostentan mucho más que nosotros?

¿Queremos que nuestras libertades de expresión e individuales se vean coartadas por estas leyes, para así, poder beneficiar a aquella cúpula?

¿Queremos tener un internet libre, o queremos que nos vigilen como Huxley nos mencionó en su novela?


Si quieren pelear en contra de estas controversiales actas legales, el link que pueden seguir es el siguiente:
https://secure.avaaz.org/es/save_the_internet/?aUTEucb
Nihilism
Nihilism

Sexo : Masculino
Mensajes : 73

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.